Valeri presentó el proyecto del Gimnasio de la Universidad del Comahue en Bariloche

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, presentó hoy a la comunidad educativa del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), el proyecto de construcción del Gimnasio Polideportivo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La actividad contó con la presencia de Decano del asentamiento, Víctor Báez; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional de la UNCo, Alberto Jurgeit, docentes y gran cantidad de alumnos que hicieron sus consultas y aportes al proyecto presentado.

En este marco Valeri señaló que «son 2.100 m2 de superficie a construir, con lo que se trata de uno de los gimnasios más grandes de la provincia que se ejecutará sobre terrenos cedidos por el Municipio al CRUB”. Agregó que «la presentación pretende que la comunidad educativa de la universidad haga vista del proyecto y precisamente sugiera modificaciones; así en la última semana de noviembre la Provincia pueda estar llamando a licitación, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobernador Weretilneck”.

La construcción del Gimnasio Polideportivo, en la sede de la Universidad del Comahue en Bariloche, posibilitará no sólo que alumnos y comunidad en general puedan hacer uso recreativo y académico de la instalaciones, sino que además le permitirá a la Provincia dejar de alquilar distintos espacios en donde actualmente desarrollan sus prácticas los alumnos de la carrera de Educación Física de esta casa de estudios.

En el nuevo Gimnasio Polideportivo se podrán desarrollar hándbol, básquet y voley. También contará con una palestra de escalada y la posibilidad de organizar eventos o espectáculos usando todo el espacio del salón.

El proyecto incluye la construcción de sanitarios para hombres y mujeres, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, estacionamiento para colectivos, camión para carga y descarga de productos y ambulancia, entre otros espacios.

“Será un gimnasio que tendrá un uso compartido entre la Universidad del Comahue, y el Ministerio de Educación de la provincia, para uso fundamentalmente de la carrera de Educación Física y para todas las actividades que la comunidad de Bariloche pueda hacer uso”, remarcó el Ministro.