Se firmaron actas para la construcción de 134 viviendas en la localidad de Allen

Allen.- El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en esta localidad la firma de actas para la construcción de 134 viviendas en Allen. También entregó aportes por casi 500.000 pesos.

Se trata del inicio de obra de 78 viviendas destinadas al Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén con la empresa Eraiki S.A, mientras que con el representante de la empresa Eca S.A, se firmó el acta de la obra que incluirá la construcción de 56 viviendas que serán distribuidas entre Osecac, Carteros, UPCN, Uta, Uatre y Estivadores.

El gobernador destacó que se trata de 80.000.000 de pesos, a valores actuales, que la Provincia en conjunto con la Nación van a invertir en Allen, lo que se significa que ese dinero va recircular en la ciudad.

Además resaltó el trabajo de Rubén López y el Consejo Central del Sindicato y argumentó que en los últimos 20 años del IPPV nunca el Sindicato de la Fruta había tenido la posibilidad que sus afiliados puedan acceder a una vivienda, “siendo uno de los más importantes de la Provincia y el Alto Valle” y adelantó que se está trabajando con el mismo objetivo en Cipolletti, Fernández Oro y Villa Regina.

Explicó se trata de un plan de 600 viviendas que está a punto de iniciar la Provincia, “el desafío de la Provincia es gestionar conjuntamente con Nación para que cada plan de vivienda que se termine tenga como contrapartida otro plan que se inicie; ya sea para mantener la actividad económica, el empleo, pero fundamentalmente para dar respuesta a todos los rionegrinos”.

Estuvieron presentes la intendenta Sabina Costa, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el interventor del IPPV, Alejandro Echarren, además del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el intendente electo de Cinco Saltos, Germán Epul, y los legisladores Jorge Barrgán; Rubén López y Norma Coronel.

Durante este encuentro el mandatario provincial entregó a la jefa comunal, aportes por un total de 490.000. El primero de ellos de $400.000 será destinado a cubrir gastos de obras menores en edificios educativos, mientras que el segundo de $90.000 se destinará para cubrir los gastos que demandó la Fiesta de elección de la reina del estudiante.