Se capacitan en el IPAP los facilitadores del proceso de pase a planta

Viedma.- Comenzó hoy la capacitación a los agentes facilitadores que tiene por objetivo darles accesibilidad a la plataforma educativa creada por el IPAP. A través de esta herramienta virtual se desarrollará el aspecto formativo y de preparación de exámenes a los aspirantes al pase a Planta Permanente de la Administración Pública rionegrina.

La jornada se inauguró con la presencia de integrantes del Directorio -representantes del gobierno y el gremio mayoritario de UPCN- y contó con la participación de referentes de todo el interior provincial. El presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, dio la bienvenida a todos los agentes que ejercerán de facilitadores y les agradeció el esfuerzo personal e institucional para estar presentes en las jornadas. “El objetivo es capacitar a los agentes que serán facilitadores en el proceso de ingreso a la Planta Permanente” dijo Alcalde y agregó que “estamos trabajando de manera intensa en lo que se dispone en el Decreto 1610 en cuanto al rol del IPAP en este proceso de ingreso a Planta, en la configuración de la plataforma y la adecuación de todos los contenidos enviados por los distintos organismos para elaborar el material de estudio”.

Por otro lado, la coordinadora de la Unidad Ejecutora IPAP, Silvia Heckel, destacó que esta modalidad virtual representa una novedad en la capacitación de los aspirantes. “En estos días trabajaremos sobre como intervenimos desde el IPAP en este proceso de capacitación y en las particularidades del rol del facilitador en este sentido, en el espacio y tiempo previsto en el Decreto”, dijo Heckel.

El coordinador académico del IPAP, Hugo Villca, subrayó que estas jornadas se organizan “para compartir con ustedes todos los aspectos relacionados con el ingreso a la plataforma que creamos en el instituto, para que aprendan y se ejerciten en cuestiones de accesibilidad, como y donde están alojados los materiales y otros aspectos que hacen a la modalidad virtual que usaremos en este proceso”. Villca destacó la importancia del rol del facilitador, que será quien “colabore con los aspirantes en el acceso a la plataforma y detecte las problemáticas que se vayan presentando”.

La jornada de capacitación se extiende durante esta tarde y mañana.