Scioli convocó a «cambiar hacia adelante» y abrió la puerta del balotaje

El candidato a presidente del Frente para la Victoria no esperó los datos oficiales y habló en su bunker antes de lo esperado. Minutos antes, desde Cambiemos, aseguraron que los cómputos indicaban un balotaje. En el espacio de campaña de UNA reinaba la felicidad por el repunte y el rol político que le tocará en la segunda vuelta.

Daniel Scioli inauguró una nueva campaña: “Mi compromiso es con los trabajadores, humildes y la clase media. Tenemos que ser firmes en la promesa de otorgar tierra, paz y trabajo para todos los argentinos”, dijo. “El cambio debe ser hacia adelante y al pasado”, apuntaló, y criticó a Mauricio Macri al subrayar que modificó su discurso, pero “no cree en lo que dice”.

Minutos antes dirigentes de Cambiemos habían asegurado una pelea «mano a mano» con el FpV en la provincia de Buenos Aires, y celebraron que en el país haya balotaje.

Un poco después del discurso de Scioli, Sergio Massa agradeció los más de 5 millones de votos obtenidos y aseguró que «comienza una etapa de cambio». Sin dar mayores pistas de lo que hará en la segunda vuelta, aseguró que junto a todos los dirigentes de UNA firmarán un documento sobre el país que pretenden desde el 10 de diciembre.