Relevamientos de viviendas en Comallo y Pilcaniyeu

COMALOComallo.- Profesionales de la Dirección de Políticas Sociales Descentralizadas del Ministerio de Desarrollo Social realizaron un monitoreo de proyectos en ejecución y necesidades habitacionales en Comallo y Pilquiniyeu del Limay.

En Comallo se está ejecutando la primera etapa del proyecto de erradicación de letrinas, que consiste en la construcción de sanitarios a 30 familias y se materializó mediante la firma de un convenio que estipula la transferencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social de $414.060 -en tres cuotas- destinados al Municipio para la compra de materiales y pago de mano de obra.

Desde la Dirección de Políticas Sociales Descentralizadas se monitoreó la primera etapa, para la cual se transfirieron $138.020.

Se informó que el abordaje consistió en la visita de técnicas del área a las viviendas en las cuales se desarrollan las obras, contando con la colaboración de un técnico maestro mayor de obra de la Dirección de Hábitat Social.

El resultado arrojó que se construyeron baños a 11 familias, de los cuales cuatro han sido finalizados y los siete restantes registran un avance de obra del 85%.

En la zona rural de la Comisión de Fomento de Pilquiniyeu del Limay se relevó y recabó documentación de tres familias en situación de emergencia habitacional.

La iniciativa surgió a partir de la presentación de los casos por parte de la Comisionada de Fomento, Alicia Pinilla y se prevé destinar desde el Ministerio de Desarrollo Social un aporte de $207.967 para la compra de los materiales necesarios que permitan a la Comisión de Fomento construir tres viviendas de tipo social.