Reconocimiento al Centro de Documentación Jurídica del STJ en El Chaco

Viedma.- El Centro de Documentación Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, recibió un reconocimiento en el marco del Encuentro de la Red de Bibliotecas Jurídicas “BibliotecasJuriRed” y las Jornadas de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos, que se desarrolló recientemente Resitencia, Chaco.

Ambas actividades se desarrollaron durante dos días. El primero correspondío al XVII Encuentro de la Red y el segundo a la X Jornada de la ACBJ, reunidos bajo el lema: “Desafíos actuales en la Gestión de Bibliotecas Jurídicas: Cooperación e Innovación”.

Las jornadas de referencia son federales, se realizan anualmente en distintos puntos del pais y asisten bibliotecarios pertenecientes a los distintos Poderes Judiciales y legislativos de todas las provincias, como así también de aquellos organismos descentralizados del Estado, especialistas de las distintas ramas del derecho, editoriales jurídicas y demás interesados, teniendo como fin el encuentro y la actualización profesional.

Ambas actividades fueron organizadas por la Comisión Coordinadora de la Red de BibliotecasJuriRed, conformada por Bibliotecas Jurídicas de distintas instituciones y organismos de todo el país (de Poderes Judiciales y Legislativos, Universitarias, Gubernamentales, Estudios Jurídicos, Organismos Internacionales, y otras instituciones públicas y privadas) y de la que el Centro de Documentación Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, es integrante.

En la oportunidad, se mencionó especialmente a los bibliotecarios que abrieron las puertas de sus instituciones para ser organizadores locales de las Jornadas y la Asociación realizó un reconocimiento a las diez bibliotecas y sus bibliotecarios que fueron sede de las Jornadas en estos diez años, tal el caso del Centro de Documentación Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que conduce la Bibliotecaria Beatriz Drake junto a un consolidado equipo de trabajo que recibió la distinción, y que se realizó en el año 2008 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En ese marco, en la X Jornada de JuriRed, se destacó la importancia de esa red como medio para resolver los problemas de dispersión geográfica, el desarrollo desigual de las unidades de información y falta de coordinación entre las bibliotecas.