Pagan subsidios oficiales por casi 1 millón de pesos a cuatro entidades

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó por decretos cuatro subsidios por 920.000 pesos a otras tantas entidades provinciales, según se difundió ayer oficialmente. El monto más importante -330.000 pesos- corresponde a la Asociación Civil Cooperadora Policial, de Villa Regina.

El aporte no reintegrable a esa institución está destinado a solventar los gastos que demande la compra del equipo, incluido el soft de última generación, para el monitoreo de alarmas comunitarias que se instalará en el Comando Radioeléctrico de la Comisaría Quinta.

Un subsidio por 150.000 pesos, en una única cuota, cobrará la Asociación Civil Sociedad Rural de General Conesa, a solicitud del presidente Gonzalo Guanes, para afrontar los gastos que demandó la organización de la XXVI Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera, llevada a cabo en el predio rural del 17 al 20 de septiembre.

Por su parte, la Asociación Volantes de General Roca recibirá un subsidio de 200.000 pesos para los gastos que demandó la organización de la competencia automovilística “Vuelta de la Manzana”, que cumplió su 45 ediciones, realizada del 12 al 16 de agosto.

Finalmente, el Gobierno otorgó un aporte no reintegrable por 240.000 pesos, pagaderos en seis cuotas iguales y consecutivas de 40.000 cada una, a favor de la Asociación Civil “Peña Patagonia Azul y Oro”, de la ciudad de Viedma, orientados a solventar los gastos que demande el mejoramiento del club (iluminación del predio, sistema de riego, tractor para cortar el césped, vestuarios y otros insumos).