“No tengo nada que ver con ese hecho”, aseguró el abogado Galiano

Viedma (ADN).- El abogado Ignacio Galiano, cuyo estudio jurídico fue allanado ayer como parte de la investigación por el incendio intencional de un sector del edificio de la Justicia, el 26 de julio, aseguró esta mañana que “no tengo nada que ver con ese hecho”.

“Es más fácil ensuciarme a mí que estoy en el ojo de la tormenta, siempre, porque me quieren sacar del medio porque necesitan hacerlo por la causa Karen (Alvarez).No hay problema, estoy a disposición de la Justicia”, remarcó Galiano, defensor de uno de los imputados por la muerte de la joven.

“Siempre me han encontrado y notificado en el estudio jurídico que tengo en calle Belgrano 181”, enfatizó Galiano en diálogo con Lo Principal, al cual se sumó su padre, Miguel Galiano, reconocido comerciante de la Comarca.

“Nací en la ciudad de Carmen de Patagones y ahí tengo mi familia, mis hijos, mis sobrinos y hermanos, no tengo necesidad (de obstaculizar las actuaciones judiciales) y si la Justicia entiende que me tengo que quedar demorado.soy abogado puedo apelar las resoluciones”.

Agregó: “Si la doctrina se aplicó bien para Juan Bernardi y los otros pedidos procesales, entonces soy un ciudadano que merezco las mismas garantías”.

“Estoy cansado que yo sea única persona que no se aplica en Viedma el principio de inocencia, cuando hablan de Ignacio Galiano, es culpable, hasta que se demuestre que es culpable, pero es al revés”.

“Estoy cansando que me culpen antes de condenarme, no tengo ninguna condena penal ni ninguna sentencia firme”.

Por su parte, Miguel Galiano (padre de Ignacio) acentuó que “a este señor Igoldi le digo que no se equivoque, tiene que trabajar para la Justicia contra personas que son delincuentes, que andan en el droga y en la prostitución, eso es lo que tiene que hacer ese juez. No molestar a gente que trabaja, como es nuestro caso; después de 45 años me allanan un local comercial en Carmen de Patagones. Cómo quedó ante la gente? Nunca he cometido ningún delito”, subrayó el comerciante.

Después, Ignacio Galiano reconoció que “estoy mal; dicen que soy intermediario de José Fan Aguirre (abogado procesado por presunta corrupción de menores) y de otras personas, la verdad podrían contratar a alguien que investigue de verdad, no tengo ni un cruce de llamada con Fan Aguirre”.

“Es un mamarracho que digan que tienen escuchas con Aguirre o con alguien que esté relacionado con el Juzgado de Instrucción.

Finalmente, Miguel Galiano advirtió que “esto no va a quedar acá, vamos a efectuar una presentación ante la Justicia por daños y perjuicios contra la provincia”