Nadina Díaz hace gestiones por ruta de ingreso a Bariloche

ACCESOBariloche.- Como parte de las acciones que desarrolla la Defensoría del Pueblo en materia de seguridad vial, se informó que Nadina Díaz continúa con gestiones para conocer el grado de avance en el cambio de titularidad de la avenida Exequiel Bustillo y de la ruta de ingreso a la ciudad de Bariloche.

Consultado por la titular del organismo, el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinoza, ratificó que “la ex ruta 40 corresponde a la órbita provincial desde la rotonda de acceso al aeropuerto internacional pasando por la avenida Exequiel Bustillo hasta el límite con Chile”.

Por su parte, el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, reconoció que “no hay dudas sobre la jurisdicción que fue definida por la Ley 2.135, por lo que la administración corresponde a la provincia”.

“El crecimiento de la ciudad andina hacia el Oeste (los kilómetros) y hacia el Este (el aeropuerto) hizo que la arteria que nació como una ruta quedara en el medio de la actividad urbana”.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que se iniciarán conversaciones con el nuevo intendente de Bariloche para trasladar la titularidad a la Municipalidad.

“Como hemos dicho en otras oportunidades, el hecho de que haya ambigüedad en la jurisdicción de una vía de tránsito genera consecuencias para la administración pública y para los vecinos que la utilizan constantemente. Uno de los puntos centrales de este tema es definir esta cuestión para determinar quién realiza las inversiones en obras y mantenimiento tanto del asfalto como de la señalización y la luminaria”, expresó Nadina Díaz