Los hospitales rionegrinos contarán con drogas fibrinolíticas

Viedma.- La Legislatura rionegrina aprobó el proyecto de ley que establece que todos los hospitales Área Programa de la Provincia deben contar con drogas fibrinolíticas para garantizar la atención inmediata del infarto agudo de miocardio.

La iniciativa de la legisladora Cristina Uría (ACD) propone que el Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación, debe garantizar la provisión de estas drogas.

Uría explicó que “se trata de sumar un instrumento más para que la principal causa de muerte que afecta a los argentinos, según el Ministerio de Salud de la Nación, y que afecta en igual sentido a los rionegrinos, signifique un aporte más en un tratamiento oportuno, accesible y de bajo costo, en todos los hospitales de nuestra Provincia”.

En este sentido, expresó que el infarto agudo de miocardio es el principal exponente de muerte y que está demostrado científicamente que cuanto mayor sea el tiempo que esa arteria permanece ocluida, menor será la posibilidad de recuperación del paciente.

La legisladora agradeció a los profesionales especialistas en el área que le expusieron su preocupación y brindaron las herramientas necesarias para realizar el proyecto.