Identifican a presuntos autores de apremios

APREMIOSCipolletti.- El físcal Martín Pezzetta confirmó que se encuentra identificado el personal policial que habría participado de la detención y posterior golpiza denunciada por dos menores de 15 y 16 años en la Comisaría 24º. Los adolescentes habían sido demorados por los agentes en la madrugada del domingo.

Pezzetta explicó que fueron los padres de los menores quienes pusieron en conocimiento de la propia policía la desaparición de los menores, pero que no llegaron a efectivizar la denuncia ya que antes los jóvenes llegaron a sus viviendas por sus propios medios.

A partir de su relato acerca de lo sucedido, la Unidad Fiscal Temática 3 – que investiga los delitos en los cuales presuntamente resultan autores funcionarios públicos- y la Jefatura Regional de la Policía iniciaron investigaciones judiciales y administrativas para conocer a la verdad de lo sucedido.

Según relató una de las víctimas de 16 años (quien prestó declaración jurada en sede judicial), todo se habría iniciado cuando dos vecinos mayores de edad del barrio Zona Norte les propinaron una golpiza en los momentos en que ellos se dirigían a su casa.

Durante la gresca intervino personal de la Unidad 24º de Cipolletti, que demoró a los menores y lo llevó en un patrullero a la zona del 30 donde, según consta en el testimonio, los uniformados también los habrían golpeado.

Las lesiones se encuentran acreditadas por el médico forense y, según adelantó el fiscal en el día de hoy, se recepcionó además declaración no jurada al menor de 15 años quien asistió al Juzgado acompañado de su padre.