Diseñadora viedmense en Baires capacita en Viedma

DISEÑADORAViedma.- El taller de diseño de indumentaria que se dicta en la junta vecinal del Barrio Fátima recibió la visita de la diseñadora viedmense Josefina Nievas, quien vive en Buenos Aires y es propietaria de una empresa de confección de prendas de alta costura con su propia marca Atelier Josefinalara, que realiza vestidos de novias y de fiesta.

La capacitadora Paz González manifestó que “el objetivo de la visita es explicarle a las alumnas del taller los procesos de producción y diseño, así como la muestra de su la colección”.

La capacitación incluye desde el panel de inspiración, la elección de telas y las texturas, los diseños en dibujos hasta la moldería y la finalización al plasmar todo en la tela.

Además, las asistentes recibieron el asesoramiento sobre el armado de marca propia y los elementos a tener en cuenta a la hora de abrir su propio negocio, tales como mano de obra, mano de obra, gastos, entre otros.

El taller de diseño se enmarca en el Programa Quiero Un Oficio de la Secretaría de Desarrollo Social y se dicta en la Sede de la junta vecinal del Barrio Fátima en Alberdi y Güemes de esta Capital.

Más de 500 viedmenses reciben cada año su diploma de formación laboral. Un estudio de seguimiento posterior demostró que la mitad al menos pudo cobrar una vez por un trabajo realizado en base a la capacitación recibida.