“Discutimos ideas y jamás avalamos hablar mal de nadie”, señala el bloque de JSRN

Viedma.- “El proceso de municipalización de Las Grutas se ha ido politizando de manera tal que el foco de la discusión se ha ido perdiendo con el fin de que todo finalmente derive en una discusión en el plano de las personas, en descalificaciones y agravios que nada le suman a la discusión de fondo», señaló en un comunicado el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro.

El bloque oficialista sostiene que “nadie perteneciente a nuestra fuerza política desconoció jamás que existía la decisión política de habilitar el proceso estipulado en la Constitución y la ley para que el pueblo de Las Grutas pueda expresar si está o no de acuerdo con la creación de un nuevo municipio. En efecto: ni quienes fuimos candidatos a legisladores ni a concejales desconocíamos esta decisión política compartida por nuestro gobernador y vicegobernador, pero además por cada uno de la totalidad de los integrantes de Juntos Somos Río Negro. Nunca, jamás escuchamos una opinión contraria que implicase, por ejemplo, acciones como las que hemos podido comprobar en las últimas horas y expresiones públicas que lamentamos profundamente».

“Nosotros, además, jamás tomamos parte de una decisión que sólo corresponde que la tome el pueblo de Las Grutas. Nuestro compromiso fue y es habilitar los mecanismos para que a través de un plebiscito la comunidad se exprese. Y por esa razón vamos a promover el tratamiento en la próxima sesión del proyecto de ley que ya aprobamos y en torno al cual sólo resta su sanción en segunda vuelta”, sostiene la bancada de JSRN.

“Al respecto –agrega la declaración- nos parece oportuno señalar que el tratamiento del proyecto se hizo en orden a lo previsto por el reglamento interno de la Legislatura y que, en función de ello, se requirió el tratamiento sobre tablas para lo cual debimos reunir los dos tercios de los legisladores presentes. De ese modo, a partir de esa mayoría exigida por el reglamento, logramos incorporar el proyecto en el orden del día y fue votado positivamente por veintinueve legisladores, y de manera negativa por trece”.

“En tal sentido –continúa explicando el parte dado a conocer a la prensa- corresponde destacar que los dos tercios que la legislatura requirió en dicha oportunidad, fue solo para poder lograr la incorporación del proyecto en el temario y en el orden del día de la sesión pues, para su aprobación, basta la mayoría absoluta, tal cual quedó fundamentado en los argumentos que a tal fin nuestro bloque incorporó al diario de sesiones y en el momento mismo de la votación”.

Finalmente, el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro expresa: “Creemos que cuando la discusión se centra en descalificar a las personas es porque el que confronta carece de argumentos para debatir los argumentos del otro. El eje de la discusión es la iniciativa que a tal fin pretende habilitar el mecanismo para que el pueblo de Las Grutas pueda expresarse en torno a la creación de su municipio. Por ello, no avalamos hablar mal de nadie sino siempre de las cosas que nos importan, de las ideas que nos comprometen y de las convicciones que movilizan nuestra lucha».