Compás de espera en la negociación entre IPROSS y el Colegio Médico

Viedma (ADN).- El presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, aseguró que hay compás de espera en la negociación con el Colegio Médico de la Zona Atlántica. Pidió seguir el diálogo y cuestionó el corte de servicios como método presión.

«El mecanismo de corte, es un mecanismo de presión». Así Di Tella se quejó por el accionar del Colegio que advirtió esa posibilidad en los medios de comunicación «sin haber venido a plantearnos a nosotros antes el problema». En ese sentido, recordó que la Justicia siempre ordenó prestar el servicio. «Hay que seguir negociando puertas abiertas, hasta llegar a un acuerdo» exhortó.

El presidente de la obra social rionegrina, evaluó que podría haber un incremento en el valor de las prestaciones que realizan los médicos el año que viene. «Aún estamos evaluando el presupuesto que tendrá el organismo. Comprometer hoy un incremento sería responsable».

En diálogo con radio Noticias, Di Tella expresó: «hemos demostrado que se ha incrementado enormemente la facturación». Así, entendió que sin incremento, también hay ganancias. «Esta es una zona sanitariamente cautiva», aseguró.