Capacitan a policías en buenas prácticas en DDHH

COMISARIARoca.- La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro realizará el lunes 2 una jornada de capacitación y sensibilización sobre «Buenas prácticas en Derechos Humanos y fuerzas de seguridad», destinada a personal de la Policía de General Roca.

El evento se llevará a cabo en dependencias de la Comisaría Tercera y estará destinada a 50 personas.

Se trabajará bajo la modalidad teórica-práctica, mediante exposiciones y debates en grupos y se abordarán conceptos básicos de los derechos humanos, contenidos, organismos y normas que los protegen.

En una segunda instancia, abordarán las temáticas «Derechos Humanos en una sociedad democrática», «Derechos involucrados en los procedimientos policiales» y «Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley».

La propuesta será llevada adelante por las psicólogas María Florencia Deluca y Adriana Chercover y contará con la participación de la responsable de la Delegación de Derechos Humanos Alto Valle, Leticia González.

El objetivo es “promover la implementación de nuevos procesos de formación, desde una perspectiva de derechos humanos, en el diseño y ejecución de las políticas de prevención y operativas, en el marco del proceso de fortalecimiento institucional democrático de las fuerzas policiales y de seguridad de la provincia de Río Negro”.