Cancillería activó un alerta internacional por el velero perdido con tripulantes rionegrinos

San Carlos de Bariloche.- La información fue confirmada por Nélida Mihailov, esposa de Raúl y madre de Pablo Enriquez, ambos desaparecidos en el océano Atlántico. Insiste en localizar la embarcación a través de la señal de Skype de la computadora que los navegantes portaban.

La esposa de Raúl Enríquez y madre de Pablo, Nélida Mihailov fue llamada por autoridades de la Cancillería Argentina, quienes le confirmaron que activarían un alerta internacional para facilitar la localización del velero perdido en el océano Atlántico, publicó la página Bariloche2000.

Padre e hijo junto al escribano Raúl Echevarría, los tres de Bariloche, emprendieron en julio un viaje a bordo del velero «Maratonga» desde la costa de Estados Unidos hacia Portugal, pero tras 13 días de navegación sus familiares perdieron el contacto con ellos.

Mihailov hizo pública la situación ante los medios de comunicación a casi 100 días de perdido el contacto con sus familiares y el caso cobró una fuerte repercusión mediática a nivel nacional.

Cancillería Argentina atendió el reclamo de la mujer, que pidió ante los medios la rápida intervención de las autoridades para iniciar una búsqueda y finalmente activó un alerta internacional para advertir a los navegantes sobre un velero perdido.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, la mujer confirmó que la llamaron este viernes por la tarde (23/10) desde Cancillería para informarle que habían emitido un alerta de «barco en emergencia» con las características de la embarcación, lo que significa «un alivio y lo agradecemos un montón» expresó.

El organismo dependiente del Gobierno Nacional aún no envió un comunicado oficial al respecto.

Mihailov explicó que la señal de Skype de la cuenta personal de su hijo continúa encendida por lo que insiste en localizar la embarcación a través de ese dato, aunque teme que la computadora pueda quedarse sin alimentación de la batería.

Sin embargo, lamentó que no pueda hacer una presentación judicial para ordenar la búsqueda del barco debido a que esa zona del océano en donde se encontrarían ubicados no tiene jurisdicción de ningún país.