Avanza el sistema de información económica local

DATOSBariloche.- Personal local realizó un software que permitirá acceder en tiempo real a un sistema estadístico que servirá para la implementación de políticas públicas para el desarrollo económico y productivo de la ciudad.

Mientras tanto, la intendenta María Eugenia Martini envió el proyecto de ordenanza al Concejo para regular su funcionamiento, que prevé la interacción entre áreas gubernamentales, universidades y organismos de la sociedad.

El SIEL (Sistema de Información Económica Local) comenzó a desarrollarse en julio de 2014, dentro del proyecto “Mejora de las capacidades institucionales de gestión para la promoción y diversificación del desarrollo económico de San Carlos de Bariloche” y fue financiado por el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP II), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

El plan implicó una inversión total de $ 2.400.000 aproximadamente, destinados a equipamiento, capacitación de los equipos municipales y asistencia técnica de consultorías.

Martini mencionó que «esta será la primera vez que Bariloche contará con un sistema de información estadístico, de acceso en tiempo real, que permitirá identificar y «geo-referenciar» a todas las unidades económicas, productivas y de servicios existentes en la localidad para realizar una revisión y proponer políticas públicas con información certera para orientar el crecimiento productivo de la ciudad en forma sustentable».