Aporte oficial al IUPA para obras

Roca.- El gobernador Alberto Weretilneck, entregó un aporte de 14.000.000 de pesos al Instituto Universitario Patagónico de las Artes para obras de mejoras y ampliaciones.

Weretilneck destacó el significado del IUPA como institución educativa para la Provincia, y subrayó los logros alcanzados durante los últimos tiempos, entre los que destacó el reconocimiento nacional de sus títulos y la normalización como institución universitaria dentro de Río Negro.

“Todos sabíamos que a partir de la validación de los títulos iba a aumentar el número de inscripciones, lo que iba a exigir ampliar las instalaciones, y este aporte tiene por finalidad crear nuevas aulas y nuevos espacios para poder contener la nueva matricula que está viniendo”. Al respecto aseguró que se prevé dar inicio a los trabajos el mes próximo para tener la obra lista al inicio del ciclo lectivo.

El aporte de $14.000.000 surge a partir del convenio celebrado entre el IUPA y el Gobierno Provincial, en junio pasado, y será destinado exclusivamente a la ejecución y concreción de 10 aulas, un aula para danzas, un aula mayor, hall de acceso y circulación y sanitarios para ambos sexos; con una superficie total de 890 metros cuadrados.