Alumnos de San Javier en jornada contra la trata

TRATASan Javier.- Como parte de actividades de concientización del delito de trata de personas, técnicos del Programa de Asistencia a Víctimas realizaron una charla informativa en el Centro de Enseñanza Media (CEM) Nº 79 de San Javier.

Los alumnos secundarios participaron de la jornada taller en relación al delito de trata de personas en una actividad coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y distintas escuelas de la región.

El objetivo de la propuesta consistió en “analizar, reforzar y reflexionar sobre conceptos vinculados a la temática fortaleciendo la búsqueda de participación de los jóvenes como miembros activos y su compromiso frente a situaciones cotidianas en la comunidad”.

La modalidad del taller incluyó evaluación de cuestionarios mediante preguntas que fueron utilizadas como disparador de temas y proyectar videos testimoniales de casos puntuales, para luego realizar una puesta en común y exponer conclusiones grupales.

Este es el segundo establecimiento en el que se realiza la experiencia, ya que se desarrollaron actividades preventivas para alumnos de la Escuela de Formación Agraria (ESFA) de Viedma.