“Si fue menos a lo esperado me hago responsable», declaró Osvaldo Nemirovsci
Bariloche.- “El triunfo electoral de Juntos Somos Bariloche y su candidato Gustavo Gennuso que son expresión de la voluntad popular merecen, sin duda, nuestro respeto y felicitaciones”, maifestó Osvaldo Nemirovsci, quien fuera candidato a intendente por el Movimiento Vecinal por Bariloche, luego del proceso electoral municipal de ayer.
Al referirse al desempeño del sector político que representa, indicó que “seguramente este resultado tiene componentes diversos donde el apoyo real a los candidatos, su estimación y el acompañamiento al gobierno provincial juegan como valores que el electorado priorizó. Queremos destacar lo que consideramos pasa por otros contextos”.
“Ansiábamos contener dentro del peronismo lo que vimos como una crisis política del gobierno municipal y sobre todo un fuerte rechazo a la tarea de la intendenta. Cuestión ésta que se manifestó con contundencia en el resultado electoral. Pretendimos evitar que otro partido, como al final resultó, sea quien se convierta en vehículo electoral del notorio quiebre en la vinculación entre el pueblo de Bariloche y el gobierno. Ante la cerrazón y sectarismo de quienes conducían el FpV de todos, tuvimos que buscar alternativas originales para participar en las elecciones, precisamente, para sujetar lo que ya se iba en votos, irremediablemente, para otro lado”, manifestó Nemirovsci.
Nemirovsci expresó que “intentamos en apenas 45 días construir un instrumento electoral que permita sostener valores del peronismo y del Proyecto Nacional. No pudimos. Fue tanto el malestar popular y el deseo de que finalice esta gestión que consideraron que nuestra opción no era lo suficientemente poderosa para lograrlo y hasta miles de peronistas eligieron, antes que a nuestro espacio, votar a quien terminó siendo el ganador”- y agregó que- “no es un dato menor recordar que hace apenas unos meses, el 14 de junio, también en Bariloche y con similares protagonistas a la cabeza, el FpV había perdido contundentemente las elecciones para gobernador. Y es ahí donde comienza esta crisis política del gobierno municipal, la cual advertimos y no quisieron ver”.
“Si fue menos a lo esperado me hago responsable y si fue satisfactorio se debió a la esforzada militancia que puso el pecho, las ganas y su tenaz voluntad durante toda la campaña”, finalizó.