Pesatti destacó la llegada del “Centro Cultural Kirchner” a Río Negro

General Roca.- El vicegobernador Pedro Pesatti participó ayer del acto de lanzamiento del programa “Centro Cultural Kirchner en el País” (CCK) realizado en las instalaciones del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), en esta ciudad. Las jornadas fueron declaradas de interés provincial por la Legislatura de Río Negro.

El establecimiento roquense recibirá durante el fin de semana a destacados artistas y exponentes de la cultura nacional del equipo del Centro Cultural Néstor Kirchner, siendo esta la primera salida federal que realiza el espacio artístico creado por el gobierno nacional.

Pesatti agradeció en nombre del gobierno provincial la decisión de haber iniciado las actividades itinerantes del CCK en Río Negro porque, según opinó, “tiene que ver con el país federal que todos queremos, con acercar al interior del país arte y cultura para que todos podamos acceder a esa igualdad cultural por la que tanto trabajó el gobierno en los últimos años”.

“Esta acción del Centro Cultural Kirchner, resume de una manera magnífica el esfuerzo por garantizar el derecho de nuestros ciudadanos de acceder al arte y la cultura, y el derecho a disfrutar de lo que producen nuestros artistas”, señaló Pesatti.

El vicegobernador rionegrino compartió el acto inaugural con el rector del IUPA, Gerardo Blanes, y la representante del CCK en Río Negro, Daiana Neri.

Las actividades consisten en talleres, charlas, clases magistrales, funciones teatrales y conciertos de alta calidad abiertos y gratuitos para desarrollar en distintos lugares del país.