Organizan concurso de carrozas por el aniversario

CONCURSOValcheta.- La municipalidad de Valcheta organizó un concurso de carrozas en conmemoración de los 182 años -5 de octubre- de la fundación del pueblo.

Podrán participar en el “concurso municipal de carrozas” todas las instituciones, asociaciones, talleristas (privados o públicos), grupos o familias, que lo deseen.

La inscripción es libre y gratuita

Las inscripciones se realizarán en el C.C. Libanés en horario de atención al público, hasta el 30 de septiembre, sin excepción.

La inscripción será obligatoria para todos aquellos que quieran desfilar, vayan o no a formar parte del concurso.

Al momento de la inscripción se entregará el número de orden de la posición en el desfile.
La temática de la carroza deberá responder a la Identidad del pueblo, entendiéndose como el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionen como elementos dentro de un grupo social.

“Que los individuos que las forman puedan fundamentar sus sentimientos de pertenencia. Y que las sumatorias de las diferentes identidades individuales permita identificarnos, caracterizarnos y mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros lugares y culturas”.

La recreación de esta temática debe poner en valor la cohesión social, convivencia, encuentro, familia como pilares para la construcción de una mejor sociedad.

El jurado estará conformado por diferentes representantes locales y provinciales que mantengan imparcialidad e independencia de los concursantes.

El jurado evaluará la recreación de la temática, la originalidad, el trabajo en equipo y calidad del mensaje de la carroza.

Se otorgará un único premio de 5.000 pesos a la carroza ganadora.
El fallo del jurado será inapelable.

La entrega del premio será finalizar el desfile.

“El solo hecho de participar en el Concurso Municipal de Carrozas pone de manifiesto la aceptación total de las reglas”