Municipio cederá predio a Bomberos Melipal
Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini envió al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para aprobar la cesión en comodato de un predio fiscal a la Asociación de Bomberos Voluntarios Melipal para la construcción de un centro de entrenamiento y la sede social.
Se trata de un terreno ubicado en el barrio San Ignacio del Cerro y tiene 36.577 metros cuadrados de superficie.
Se informó que Bomberos Melipal solicitó el predio fiscal para construir un amplio centro de entrenamiento y capacitación, que contará con un simulador de incendios estructurales, una torre para ejercicios de rescate en altura, un playón para ejercicios de rescate vehicular, un lugar para el manejo de materiales peligrosos, un circuito agreste para entrenamiento del personal y aulas de capacitación para la comunidad en general.
También estará la sede social de la Asociación y “la amplia superficie del lote permitirá la instalación de un circuito deportivo para utilización de los bomberos”.
Además, Bomberos Melipal busca la conservación de espacios verdes y la promoción del disfrute del ámbito natural que rodea el espacio.
El proyecto —elaborado por la jefa comunal junto al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS)— explica que con esta cesión el Municipio busca “contribuir al desarrollo de sus actividades institucionales, recreativas, sociales y culturales” y “brindar apoyo a la importante tarea que realiza la Asociación”.
El predio fiscal será cedido en comodato durante 20 años —con la posibilidad de renovación una vez cumplido el plazo—, con el compromiso de que será destinado exclusivamente para el centro de capacitación y entrenamiento y la sede social.