Finalizó juicio por homicidio en boliche de SAO

HOMICIDIOSan Antonio Oeste.- Con la declaración de un testigo, la incorporación de la prueba y los alegatos de las partes, culminó este jueves el juicio contra Lucas Herrera, acusado del homicidio de Jonathan Otero, ocurrido el 14 de diciembre del año pasado en un boliche de San Antonio Oeste.

La víctima falleció como consecuencia de heridas de arma blanca que recibió.

En los alegatos, el fiscal de Cámara, Hernán Trejo pidió al Tribunal de la Cámara que lo condene a la pena de 11 años de prisión, por considerar que quedó acreditado tanto el hecho como la autoría y participación de Herrera en el homicidio de Otero.

Por su parte, el abogado representante de la querella Roberto Gaviña, requirió una pena de 15 años de prisión ciñéndose a la figura con que fue elevada la causa a debate de “homicidio simple” que se le atribuyó en calidad de autor.

La defensa del imputado, ejercida por los abogados Juan Carlos Chirinos y Aldo Bustamante, discrepó con la Fiscalía y la querella en cuanto a la certeza necesaria de como sucedió el hecho, al que encuadró en la legítima defensa requiriendo la absolución de su defendido y en caso que se contemple un exceso en la legítima defensa, pidió se le aplique la pena de cuatro años.
Los jueces de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma fijaron la lectura de la sentencia para el martes 6 de octubre a las 12.30.

Al finalizar la audiencia, Lucas Herrera dijo “estar arrepentido de lo que pasó” y pidió perdón a la familia de la víctima presente en la sala. En oportunidad del debate se desarrollaron tres audiencias y el Tribunal escuchó el testimonio de ocho testigos y a lo largo del debate presenciaron las distintas instancias, familiares de ambas partes provenientes de San Antonio Oeste.

En relación al hecho, se le atribuye a Herrera, haber sido quién en San Antonio Oeste el 14 de diciembre del año pasado, y según la secuencia elaborada en la investigación judicial, alrededor de las 5.30 se habría encontrado con la víctima en el baño del boliche, donde discutieron, y allí Herrera lo habría atacado con un cuchillo tipo cortapluma que logró ingresar al local a pesar de los supuestos controles, provocándole distintas heridas que le provocaron posteriormente la muerte ya que fue trasladado al nosocomio, donde llegó sin vida.