«El respaldo de Weretilneck a Scioli tiene que verse reflejado en las urnas»

Viedma (ADN).- El Frente para la Victoria salió a encorsetar al albertismo en la campaña presidencial de Daniel Scioli, y lo conminó a trabajar por un triunfo amplio, superior al del 9 de agosto. «El resultado va a ser más abultado para el FpV a partir del respaldo que Weretilneck le dio a Scioli», evaluó hoy el legislador Ariel Rivero.

El parlamentario dijo que «a veces no alcanza con las declaraciones, hay que trabajar, hay que militar por un proyecto para que sumar votos».

Rivero analizó que podría haber un traspaso de votos de Sergio Massa a Daniel Scioli luego del respaldo público del gobernador rionegrino. En un reportaje concedido a radio Noticias, el legislador se entusiasmó con superar el 60 por ciento el 25 de octubre.

Sin embargo, puso límites políticos. «Miguel Pichetto va a tener un lugar preponderante en el gobierno de Scioli», y auguró una recuperación provincial del espacio. «Estamos preparados para ser oposición con un rol constructivo», agregó.

Respecto de las posibles sanciones, Rivero fue categórico: «el que se fue del PJ y fue elegido por otro partido político, no tiene vuelta atrás».

Por último, sobre la elección en Bariloche, el legislador aseguró que «lo que no hay que hacer en política, es eludir la responsabilidad». Dijo que «hay que ver qué pasó en Bariloche, porque casi siempre han ganado los oficialismos en estas últimas elecciones». Y sentenció: «el responsable es del que conduce el proceso».