El Consejo de la Función Pública convocó para mañana a la conducción de ATE

Viedma.- El Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado convocó -para mañana a las 11- a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a una audiencia, con temario abierto, en la sede del organismo, en 25 de Mayo y Garrone de la capital.

El sindicato llegará a la reunión con numerosas cuestiones a resolver: demanda salarial, plazos previstos para el pase a planta permanente votado por la Legislatura que otorga estabilidad a más de 5.000 trabajadores, pago de la antigüedad y el empleo en negro en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

Para ATE «la intención del Gobierno de postergar el inicio del proceso de pase a planta permanente hasta marzo del 2016, adelantada a los medios de comunicación por Isabel Tipping, es sumamente preocupante, toda vez que se requiere sólo de voluntad política para que los estatales logren la estabilidad en el empleo público que contempla nuestra Constitución Nacional, antes que finalice el presente 2015.

Otro de los puntos que interesa al sindicato es el incumplimiento del Gobierno del pago del segundo 0,5% de antigüedad, que debieron comenzar a percibir los empleados públicos con los haberes de julio.

Asimismo ATE considera que la Función Pública «también es responsable por más de 700 vínculos laborales en negro y sin registrar en la cartera de Desarrollo Social y que se deben arbitrar todos los medios necesarios para terminar con semejante precarización y explotación laboral».

«Destacamos que finalmente la Función Pública nos haya convocado, ya que son numerosos los temas que interesan a los estatales y que deben ser abordados en este organismo», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.