Dos ladrones detenidos por robar a una pareja

COSTANERAViedma.- Dos sujetos -de 18 y 20 años- fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 1º de Viedma después que cometieron un robo en un sector de la Costanera local. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cuando una pareja se retiraba de un local gastronómico y fueron abordados en su vehículo por dos desconocidos que le arrebataron la cartera a la mujer.

La pareja sufrió el ataque en momentos en que se subía a una camioneta Toyota Hilux, que se encontraba estacionada en la avenida Costanera, entre 25 de Mayo y Belgrano.

Fue entonces que un sujeto se subió al rodado por la puerta del acompañante y le sustrajo la cartera de cuero a la mujer, la que contenía varios documentos y una importante suma de dinero en efectivo. El desconocido, en complicidad con otro sujeto, emprendió fuga por la zona Costanera hacia calle Saavedra.

A partir de que se tomó conocimiento del ilícito, la Policía rionegrina montó un operativo cerrojo por la zona. Minutos más tarde, el trabajo de prevención policial interceptó en calle Gallardo a dos sujetos que reunían características similares en vestimentas descriptos por la damnificada.

Se constató que ambos sujetos fueron los autores del robo, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención. Además, se realizaron tareas de rastrillaje, donde se localizaron pertenencias de la víctima en calle Belgrano y en Perito Moreno.

Se dio intervención al secretario en turno, Guillermo Sacco, quien dispuso que los jóvenes de 18 y 20 años permanezcan detenidos hasta la recepción de los antecedentes y que los elementos secuestrados sean entregados a la damnificada bajo acta