Condenan a policía por “cachiporrazo” a un hincha

CIUDAD JUDICIAL GRAL ROCA

Lamarque (ADN).- La Justicia provincial confirmó la sentencia de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca que condenó a un policía a dos años y dos meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble de tiempo para ejercer funciones por golpear a un hincha de fútbol con una cachiporra, provocándole heridas leves.

El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2010, aproximadamente a las 10.30, en la intersección de las calles Moreno y Urquiza de la ciudad de Lamarque el imputado Ernesto Santos Rossi, en ejercicio de su función policial, aplicó un golpe con su cachiporra a Pablo Alfredo O.en la zona de la cabeza (parte frontal).

Además, amenazó diciéndole: “… ya vas a caer vos y ahí te voy a dar…”, con lo que le produjo temor.

El imputado y otro policía arribaron al sector tras haber recibido en la dependencia un llamado que informó que diferentes personas estaban cometiendo un disturbio en la vía pública.

De ese modo, Rossi fue sentenciado por el delito de “vejaciones agravadas por el uso de violencia en concurso ideal con lesiones leves y en concurso real con amenazas”.

El acusado señaló por su parte que atendieron al llamado de un ciudadano que dio cuenta de disturbios en la vía pública y, al concurrir, tanto él como su compañero fueron objeto de “una agresión física y verbal por parte de un grupo -hinchada de fútbol de un club- del que formaba parte el individuo mencionado como víctima”.