Capacitarán en acciones para prevenir consumo de drogas

PREVENCIONCipolletti.- El 8 de este mes comenzará el curso de preventor comunitario en consumo problemático, dirigido a las personas que intervienen o que quieran intervenir en sus comunidades llevando adelante acciones de prevención en consumo problemático de sustancias.
En este caso, no se necesitan conocimientos previos, ni se requiere inscripción previa.

Los interesados podrán consultar en la Dirección Municipal de Políticas Públicas de Juventudes (Casa de la Juventud) en Aramburu 1630 o bien comunicarse telefónicamente al 4784430 de lunes a viernes de 8 a 14 y miércoles hasta las 17 hs. o por correo electrónicoa:juventudescipolletti@gmail.com o bien al correo del Diputado Nacional Lic. Luis Bardeggia a través de: lbardeggia@diputados.gob.ar.

La modalidad de cursada es de tres módulos, de 14 horas presenciales divididas en dos jornadas y una actividad virtual de 3 horas por módulo. El primer módulo comienza el 8 y 9 de septiembre, el segundo el 22 y 23 de septiembre y el tercer módulo el 6 y 7 de octubre.
Se desarrollará en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 18 en el salón de usos múltiples del Club San Martín (Manuel Estrada 734) de Cipolletti.

Los contenidos serán desarrollados de manera teórico-práctica, con actividades participativas en modalidad de taller y exposiciones teóricas.

Luego de cada módulo, se le enviará a los participantes por correo electrónico materiales bibliográficos y recursos prácticos junto a una propuesta de actividad de reflexión grupal, a partir de la cual deberá elaborarse un escrito a ser presentado también por correo electrónico, el cual constituirá el requisito de aprobación del módulo.

Para la aprobación y entrega del certificado se requiere un 75 por ciento de asistencia y la realización y entrega de las actividades de reflexión.