ATE denunció ante legisladores del FpV el vaciamiento del laboratorio PROZOME

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado denunció el vaciamiento del laboratorio provincial PROZOME al presidente de Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao.

El vocero de esta denuncia fue el Secretario Adjunto del sindicato, Aldo Capretti, acompañado por Liliana Lupoli, secretaria de Organización y Nelly Costa, vocal provincial.

Los dirigentes sindicales explicaron cómo se está produciendo el vaciamiento del recurso humano, cómo se desmantela el laboratorio y se avanza en su privatización. Señalaron que «al no producir ni una sola fórmula farmacéutica, el Gobierno no garantiza el derecho esencial a la salud y el acceso igualitario a los medicamentos más básicos. Esto sucede al mismo tiempo que se terceriza el servicio de limpieza y se mantiene una vinculación con un auditor externo por 60.000 pesos para hacer controles de calidad sobre medicamentos que no se producen».

Ante esta denuncia, el legislador Marinao se comprometió a solicitar un urgente pedido de informe al Ministro de Salud, Fabián Zgaib.

«Lo que está pasando en el laboratorio, sumado al achique anunciado por el Gobernador en los hospitales y el avance del sector privado sobre lo público forman parte de una política para beneficiar a dos o tres vivos. Algo que, incluso, el Gobierno apunta a profundizar», señaló Aldo Capretti.

ATE presentó igual denuncia días pasados ante la Defensoría del Pueblo de Río Negro.