Actividades de concientización sobre el delito de Trata de Personas

Viedma.- Bajo el eslogan «Sellemos la Trata» y en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, el Ministerio de Desarrollo Social articuló distintas actividades educativas y de sensibilización en Viedma y San Carlos de Bariloche.

De esta manera e iniciando la semana de concientización sobre la temática, se llevó a cabo en la Feria Municipal de la Capital provincial la campaña “Sellemos la Trata” donde se repartió folletería alusiva y material audiovisual referido a la temática.

Asimismo, la agenda continuará mañana en el Centro Municipal de Cultura con la proyección de la película “La Mosca en la Ceniza”, destinada a alumnos de 4to y 5to año. La iniciativa estará coordinada desde el área de nivel medio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Por otra parte en Bariloche más de 70 alumnos de tercer año del CEM 46 participaron de la proyección de la película “Boli Shopping” en la Escuela de Arte “La Llave” con el objetivo de establecer un espacio de reflexión y acercamiento a la lucha contra ese delito.

En esta oportunidad las actividades fueron coordinadas por el equipo técnico del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Río Negro dependiente de la cartera social, en conjunto con la Escuela de Arte “La Llave”, representantes del Espacio INCAA, y el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De igual manera, mañana finalizará en Bariloche la segunda etapa anual de propuestas en relación a la problemática, con la proyección del film “La Cáscara Rota” también para jóvenes estudiantes de distintos establecimientos.

En una primera etapa y en conmemoración del Día Provincial de la Lucha contra la Trata de Personas el pasado 3 de abril, se realizaron charlas informativas en escuelas secundarias, colegios para adultos e instituciones y organismos de la zona andina.

Cabe destacar que la planificación de acciones continuará durante toda la semana, con actividades recreativas, educativas y culturales y la apertura del “IIº Encuentro Provincial sobre el Delito de Trata de Personas” dirigido a toda la comunidad donde disertarán representantes de instituciones nacionales y provinciales así como también ONGs que abordan este delito desde diferentes ámbitos.