Un ilícito y la esperanza por la Virgen de Luján

Bariloche.- Durante marzo, vecinos del barrio Pájaro Azul-Puerto Moreno, de Bariloche, fueron víctimas de un hecho delictivo.

“La ermita fue saqueada y la imagen de la Virgen de Luján que, durante 70 años cuidó de todos nosotros, ya no estaba en el lugar”, indicaron este sábado.

Sin salir del asombro ante tal acto, la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Pájaro Azul- Puerto Moreno comenzó la colecta para comprar una imagen similar a la que fuera robada. Fue así como una vecina, muy devota de la Virgen de Luján, se ofreció a adquirir una nueva.

“Cuando la nueva imagen llegó a la ciudad para ser ubicada en su sitio, la comunidad barrial ha trabajado en el embellecimiento de la ermita, limpiando la maleza y plantando flores que adornen la imagen”.

La Comisión Directiva ha solicitado a la Cooperativa Eléctrica el cambio de orientación de la luminaria pública para que la ermita quede más iluminada, además de colocarle vidrios laminados, un herraje y candado.

“La comunidad agradece a la vecina que donó la imagen, a los vecinos que durante años han cuidado el sector de la ermita y lo seguirán haciendo con el mismo entusiasmo de siempre, a los empleados de la DLM que se han comprometido con finalizar la poda y retirar los residuos forestales obtenidos, a la CEB por el trabajo ya mencionado y a los sacerdotes que se harán presente en el lugar para bendecir la nueva imagen”.

Ahora, la Asociación Vecinal Pájaro Azul- Puerto Moreno invita a toda la comunidad a la entronización de la Virgencita este sábado 15 a las 15.30 hs. en la intersección de Camino Viejo a Catedral y Avenida Bustillo.