Se realizan mejoras en las estaciones de bombeo de líquidos pluviales en Viedma

Viedma.- La municipalidad de esta ciudad ejecuta tareas de mantenimiento y limpieza de las bombas de las plantas de expulsión de líquido pluviales.

Por un lado, se concluyó con la reparación integral de dos electro bombas. Esta reparación se realizo en los talleres del representante oficial de la marca en el país con una inversión total que ascendió a los 513 mil pesos.

Las bombas se están colocando en las estaciones de bombeo ubicadas en Boulevard Ayacucho y en la de Puente Ferrocarretero. En esta última estación se están realizando además tareas de limpieza y extracción de barros en las cámaras de las bombas.

Además, se realizaron tareas de mantenimiento a una de las bombas de la estación de bombeo del barrio Lavalle, calles 2 y 25, a la que se le realizaron tareas de revisión electromecánica, arenado, medición de valores eléctricos, rectificación de turbina para limpieza de incrustaciones y pintura con Epoxi. En este caso las tareas se realizaron en Viedma, con un costo de 5.500 pesos.

En todos los casos los montajes se completarán en la semana entrante.

Las tareas permiten optimizar el sistema existente de drenaje de agua de lluvia. Por el sistema de bocas de tormentas en los cordones cuneta, el agua llega finalmente a las estaciones de bombeo, donde luego de ser filtradas, son enviadas al río.

2 archivos adjuntos