Roban los equipos de transmisión de FM Nativa

Viedma.- En horas de la mañana de hoy se descubrió el robo de la totalidad de los equipos de transmisión de FM Nativa (101.1). Tras la denuncia, intervino la Comisaría del barrio Lavalle, ya que la sala de transmisión se encuentra ubicada en el área de jurisdicción de ese destacamento de la capital.

Este robo, de un importante valor dinerario, impedirá la salida al aire de FM Nativa por las próximas 24 o 48 horas, tiempo en que se instalará un equipo alternativo de emergencia para retomar el contacto con sus oyentes.

La sala de transmisión de FM Nativa se encuentra ubicada en la zona periférica de Viedma, en un terreno resguardado con alambrado perimetral y otras medidas de seguridad, sobre el camino del canal Montenegro a unos 100 metros de la Avenida Perón o ruta vieja.

El hecho se descubrió en horas de la mañana de hoy, luego de detectarse el corte de la transmisión radial que en otras oportunidades ha obedecido a problemas sobre la línea eléctrica, muy comunes en esa zona.

Constatado el robo de tres equipos de transmisión marca M-31, un equipo de 250 W, otro de 100 W y 1 codificador, se hizo la denuncia policial y en horas de la tarde se constituyó personal de la institución que hizo las tareas habituales en estos casos de investigación.