Rige adicional por compleja labor penitenciaria de policías rionegrinos

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial pagará un adicional por “labor penitenciaria”, de carácter no remunerativo y no bonificable, para el personal comprendido en el régimen laboral de la Ley N° 679, de la Policía de Río Negro, que presta servicios efectivos en Establecimientos de Ejecución Penal. El adicional es de 10 a 80 puntos asignados, según las funciones que cumplen.

El decreto 1155, vigente desde ayer jueves, explica que la base de cálculo del adicional establecido será el resultado de multiplicar el valor punto policial por la cantidad asignada
por función operativa.

Algunas de las funciones son custodios y requisas, grupo especial de intervención y traslado, jefes de áreas interna e externa y subdirectores penales y generales, entre otras.

Se explicó oficialmente que “el incentivo es un reconocimiento a la compleja labor que a diario realiza el personal policial en el trato con los internos en las distintas funciones”.

También que “para establecer un criterio actualizado de remuneración y de jerarquizar las responsabilidades dentro de la estructura orgánica de la unidad, se fija como base de cálculo el equivalente al valor punto policial para la escala de sueldos del personal de la Policía de la Provincia de Río Negro”.