Reunión del gobierno: «hubo champú y acondicionador»

(ADN). – «Hubo champú y acondicionador», dijo Lorena Matzen, legisladora radical, aludiendo al «lavado de cabezas» planteado por el gobernador Alberto Weretilneck, al conjunto de los funcionarios del gobierno, citados para analizar la gestión y relanzar nuevas políticas en la administración del Estado. Fueron invitados también legisladores propios y de los bloques que integran el Gran Acuerdo Provincial.

A su entender, la dirigente radical el reclamo del mandatario fue de mayor compromiso con sus funciones, coordinación entre las áreas y transparencia, con un pedido especial de aceptar el cambio.

Consultada Matzen sobre la actitud asumida por mucha dirigencia de adaptarse al clima de época y que resigna banderas para no confrontar con el votante, destacó que «hay muchos políticos cobardes, que tienen miedo de expresarse, que temen a las redes y a los trolls».

Reconoció que «en la gente hay resignación» y que el tema es «como nos reconstruímos, porque nadie es para siempre»

Otro legislador radical consultado por este sitio, fue Ariel Bernatene, quien también participó de la reunión convocada por el gobernador.

Bernatene rescató de este plenario político el ultimatum de Weretilneck, a sus funcionarios, al afirmar que el plazo de adaptación del gabinete para conocer el funcionamiento del Eatsdo, «ya está» y que «no hay que tenerle miedo al cambio y hay que animarse».

El gobernador reconoció que eligió un gabinete con cero experiencia (salvo algunos casos) y que está estático, pero indicó que llegó el momento de trabajar, sin esperar directivas. «Sean creativos y generen propuestas», fue la orden y «basta de fotos en la oficina y selfies», en clara referencia a trabajar en el terreno y cerca de los ciudadanos.

Muchos de estos apuntes sobre el cambio fueron interpretados en relación a la gestión anterior y una crítica velada a la ex gobernadora Arabela Carreras.