Prisión perpetua para policía por matar a un presunto delincuente

Cipolletti (ADN).- La Justicia provincial condenó a un policía a la pena de prisión perpetua por matar a un presunto delincuente, en un hecho ocurrido el 25 de diciembre del 2011 en Cipolletti.

Según consta en la resolución del Superior Tribunal de Justicia del 12 de este mes, Leonardo David Carrasco es considerado “autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con abuso de la función siendo un miembro de la fuerza policial y por el empleo de un arma de fuego”.

La situación se produjo el 25 de diciembre de 2011, siendo aproximadamente las 04:45, en la ruta provincial Nº 151, bajo el puente ferroviario.

En ese momento, Carrasco “abusando de sus funciones, realizó un disparo con la escopeta marca Escort, serie Nº 168217, con postas de goma, contra Nicolás Scorolli, causándole la muerte”.

La víctima, junto con cuatro amigos, se trasladaba a bordo del vehículo Renault 12, color rojo, dominio UFY668, que previamente había sido presuntamente robado, y luego de esquivar a un móvil policial perteneciente a la Comisaría Cuarta y colisionar con un patrullero de la Comisaría 32. detuvo la marcha, intentando algunos de los ocupantes del Renault darse a la fuga.

“En esa circunstancia, Carrasco utilizó la escopeta en forma abusiva, disparando a muy corta distancia, previo apuntar a la cabeza de la víctima, no existiendo necesidad de tal proceder por cuanto Scorolli se encontraba desarmado y descendiendo del vehículo para entregarse y el resto de las personas que circulaban en el rodado estaban siendo reducidas por los otros uniformados, ya que coincidía el número de éstos con quienes iban en el vehículo”.

En la oportunidad, se calificó el hecho como homicidio calificado por haber sido cometido abusando de sus funciones por un miembro integrante de las fuerzas policiales mediante el uso de un arma de fuego”, consignó la extensa resolución judicial emitida el 12 de este mes.

FOTO: RIO NEGRO