Piden terminar el pavimento sobre ruta provincial 5

DORADASSierra Grande.- La presidenta del bloque de legisladores de JSRN, Roxana Fernández, presentó un proyecto dirigido a la Municipalidad de Sierra Grande y Dirección Nacional de Vialidad Distrito Río Negro por “la urgente necesidad de terminar con el asfaltado de 28 kilómetros pertenecientes a la ruta provincial Nº 5”, entre la ciudad y el balneario Playas Doradas.

Fernández indicó que la obra se encuentra paralizada y “no solo se vencieron los 18 meses inicialmente establecidos para su terminación, sino que se han retirado las maquinarias del campamento acordado por la contratista”.

Agregó: “Se desconocen los motivos que llevaron a su paralización y ninguna información ha salido a la luz y llama la atención la falta de datos que clarifiquen la situación planteada, así como el hermetismo respecto a los pagos realizados, las certificaciones abonadas y la transparencia necesaria en la información de una obra cercana a los 100 millones de pesos”.

La parlamentaria recordó que la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 5, en el tramo que une la ciudad de Sierra Grande con el balneario Playas Doradas, fue licitada y adjudicada por la licitación pública N° 001/2012 a la firma “U.T.E INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.R.L. – ORIENTE CONSTRUCCIONES”, con el fin de cubrir 28 kilómetros de asfalto. Los contratos de la obra fueron firmados en mayo de 2008, con un plazo proyectado de 18 meses”.