Ordenan sumario pedagógico administrativo a otro docente rionegrino


Allen (ADN).-
El Consejo Provincial de Educación ordenó instruir sumario pedagógico administrativo a un docente del CEM 14 de Allen por presunta situación irregular. Un instructor sumariante detalló los pasos del procedimiento, dispuesto el 20 de este mes.

Las actuaciones involucran al maestro Mario Jorge R. ante lo cual la Junta de Disciplina Docente designó a Miguel Eduardo Argañaraz instructor para sustanciar el sumario administrativo pedagógico.

Argañaraz explicó que la instrucción consideró todas las recapitulaciones posibles en relación a los diferentes hechos que la Junta de Disciplina Docente ordena investigar.

“En concordancia con los hechos que la JDD ordena investigar, si acaecieron o no, se desprende lo siguiente:

Primer hecho: “Presuntamente habría usufructuado licencia por artículo 34 de la resolución Nº 233/98, desde el 21/08/12 hasta el 9/09/12, sin presentar la documentación original correspondiente”.

De acuerdo a los documentales en relación a este hecho, la Unidad de Gestión AVC II (Allen) responde a notas 022/15 y 473/15. Se desprende prueba suficiente, por la que esta Instrucción entiende que: El hecho no acaeció, no se formula cargo.

Segundo hecho: “Presuntamente se encontraría en abandono de cargo”. De acuerdo a los testimoniales documentales en relación a este hecho… el hecho no acaeció, no se formula cargo.

Tercer hecho: “Presuntamente habría percibido sueldos indebidos”. De acuerdo a los documentales en relación a este hecho… el hecho no acaeció, no se formula cargo”.

De ese modo, se da por finalizada la actuación, corriendo vista al docente sumariado para que en un plazo de cinco días presente alegato de defensa y las pruebas que hagan a su derecho, sobre la base de las imputaciones y los cargos consignados”, consignó lo expresado por Argañaraz, en la resolución difundida ayer jueves.