Mirada corta en el apoyo de la mesa sindicial rionegrina al gremialista Rubén López

Viedma (ADN).- La Mesa Sindical provincial, con la firma de un grupo de organizaciones gremiales, hizo público su apoyo al dirigente del sindicato de la fruta, Rubén López, en respuesta a una serie de notas publicadas por el diario «Río Negro», donde se denuncias presuntas irregularidades del sindicalista y diputado provincial López, en el manejo del gremio y su obra social .

No debería extrañar que hubiera una defensa corporativa, más aún cuando el manejo de fondos sindicales y de los sistemas de prestaciones de salud que manejan los gremios, siempre tienen una mirada particular tanto desde el Estado, como la Justicia y los propios afiliados. Abroquelarse y defender la «quinta» pareciera ser la consigna.

Pero el documento dado a conocer con la firma de 13 sindicatos, tiene varias aristas que ponen un condimento distinto al tema que originó la propia defensa de López.

Llamativamente no se hace ninguna referencia a las notas difundidas por el medio valletano y a la investigación periodística en sí, que podría tener errores, afirmaciones equivocadas o datos incorrectos.

Por el contrario pareciera que poco importan las denuncias y todo lo que se dice en las publicaciones del matutino, sobre como se maneja López y otros sindicalistas del gremio de la fruta en la conducción de la organización de los trabajadores y su obra social.

Pareciera que se quiere dejar en claro otra cosa: la relación con el gobierno, con Juntos Somos Río Negro y con el propio gobernador, con la firme intención de poner al tema un manto de cobertura política.

Por esto se hace referencia al triunfo del oficialismo el 14 de junio, la candidad de gremialistas de JSRN que se pondrán el traje para jurar en la Legislatura y también una mención a la oposición peronista perdidosa, origen político de López y el sector sindical que acompañaron la llegada al gobierno del FpV en el 2011.

Un comunicado sindical, de mirada corta y que sólo busca protección política, para justificar eventuales irregularidades en los manejos gremiales al amparo oficial, eludiendo abordar el tema central sobre la administración de los fondos que aportan los trabajadores a sus respectivas organizaciones sindicales y previsionales.

Pero nada es inocente en política. Hay que curarse en salud e instalar en la sociedad que cualquier ataque que sufren los sindicalista enrolados en JSRN, será un ataque al gobierno y al gobernador Alberto Weretilneck.
Los triunfos electorales quitan los pecados.