Los mejores 23 palistas se reunieron en Viedma

PALISTASViedma.- Se realizó en Viedma una concentración de canotaje con los mejores 23 palistas de la provincia para conformar el equipo que afrontará los próximos compromisos nacionales.

Se trata de jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2003, que realizaron distintos controles de fuerza y resistencia en el gimnasio, además de los entrenamientos correspondientes sobre el río Negro.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Por el sector oficial, estuvieron el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol y el referente del centro de desarrollo olímpico del ENARD, Marcelo Barra.

Del 18 al 20 de septiembre se llevará a cabo el campeonato argentino de menores (K1 y K4) en San Pedro y del 12 al 14 de noviembre tendrá lugar el torneo nacional de velocidad (K1, K2 Y K4) en Pedro Luro.

También, en la oportunidad, se hará una competencia entre los tres centros de desarrollo olímpico (Viedma, San Fernando y Paraná) que el ENARD instaló en Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Entre el 5 y 6 septiembre se desarrollará en Choele Choel un evaluativo para los Juegos Nacionales Evita, que serán entre el 5 y 10 de octubre en Mar del Plata con las categorías K1 y slalom.