Lanzan nuevo mecanismo para pavimentar calles

ASFALTOViedma.- La Municipalidad de Viedma informó que completó las notificaciones a más de 80 vecinos de las calles Patriarca y Flores del Campo, entre Aceto y Don Bosco, en “un nuevo paso para la posible implementación de una nueva alternativa para la realización de obras de asfalto”.

“La novedosa modalidad prevé la posibilidad de abonar la mitad por adelantado y el resto en tres cuotas, siempre que la totalidad de los vecinos esté de acuerdo, de manera de hacer la obra y generar un fondo rotativo para continuar por más sectores”, detalló un parte oficial.

El 20 de este mes vence el plazo para el pago de la mitad inicial. De cumplimentarse unánimemente, se concretará por primera vez en la ciudad esta iniciativa.

“La junta vecinal del Don Bosco y el municipio ha trabajado sostenidamente para que este tipo de alternativa sea posible. La mayor dificultad está en generar el compromiso de pago en un plazo sumamente abreviado por parte de la totalidad de los frentistas”. De funcionar, tiene posibilidad de extenderse a otros sectores.

Actualmente, el municipio está ejecutando un programa de pavimentación de más de 15 millones de pesos en distintos barrios. La metodología implica la posibilidad de pagar hasta en 48 cuotas, con lo cual el recupero de la inversión que realiza el municipio –que debe pagar de contado- es ínfimo, en un marco inflacionario.

“Ambas metodologías continuarán conviviendo y complementándose, ya que muchos sectores continuarán necesitando de una financiación a largo plazo”.

“La nueva alternativa requiere una importante sincronización y compromiso de los vecinos, ya que el fondo que se crea es rotativo y alimenta al propio sistema, para darle continuidad a las obras”.