Finalizan detalles para contratos de ejecución de 600 casas en Río Negro

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), informó hoy que avanza en la documentación para la firma de contratos para ejecutar 600 viviendas en la provincia.

Además, se informó que se trabaja en las documentaciones para la licitación de 200 más y otras 1.100 gestionadas recientemente por el gobernador Alberto Weretilneck ante Nación.

El interventor del IPPV, Alejandro Echarren, aseguró que se está avanzando en la elaboración de toda la documentación técnica para la firma de los contratos.

“Estimamos que sobre fin de mes vamos a estar firmando con el gobernador y las empresas constructoras los contratos para las 600 viviendas que hemos licitado hace pocos días”.

El funcionario destacó el hecho y resaltó que “el inicio de estas nuevas unidades habitacionales en la provincia significará una buena noticia, tanto para los intendentes, las empresas constructoras y sobre todo los trabajadores de la construcción”.

“Se está avanzando en un nuevo plan de otras 200 viviendas. Ya tenemos la aptitud técnica de Nación, estamos preparando los pliegos licitatorios para el proceso de llamado a licitación”, indicó Echarren.

Por otro lado, el gobernador realizó gestiones ante el Gobierno Nacional por casi 1.100 viviendas más. “Desde el organismo ya se está preparando toda la documentación técnica necesaria para realizar la presentación formal”, indicó.

“Esto obviamente que requiere de distintos plazos, primero se hace la presentación ante Nación y una vez que nos dan la aptitud técnica, al igual que con estas 600 unidades, ya podemos iniciar el proceso licitatorio”, explicó el funcionario.

Echarren añadió que “se trata de casi 2.000 viviendas, por lo menos en esta etapa que nos resta del año por lo que estamos trabajando con los municipios codo a codo en el tema tierras”.

En este sentido, se está realizando una evaluación de cuáles son los municipios que tienen disponibilidad de tierras para transferir al IPPV y así comenzar a preparar otros programas..