El ministro Carlos Valeri destacó la necesidad de recuperar Vialidad Rionegrina

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, visitó hoy la sede central de Vialidad Rionegrina en Viedma, oportunidad en la que dialogó con los trabajadores y presentó al nuevo presidente del organismo, Raúl Grün.

“Será prioridad darle a Vialidad Rionegrina la misma impronta que impone nuestro Gobernador Weretilneck, y que es la de recorrer la Provincia una y otra vez para estar presentes al lado de los vecinos, y los habitantes de los parajes”, indicó el Ministro.

En la recorrida por las instalaciones ambos funcionarios estuvieron acompañados por el Ingeniero Jefe, Daniel Leiboff; la administradora General, Silvana Migliacci, y delegados del sindicato vial.

De este modo, en un plenario realizado en los talleres del organismo, las autoridades supervisaron nueva maquinaria adquirida; entre las que se encontraban tres motoniveladoras, se presentaron ante los trabajadores y expusieron los lineamientos de la nueva etapa.

Valeri destacó en su recorrida que “los parajes son muy importantes, los caminos vecinales, todo lo está fuera de los ejidos municipales es importante; y eso se hace con recurso, con capacitación y con acompañamiento, pero sobre todo con ideas”.

Remarcó además que lo importante es que la gestión sea “un ida y vuelta, y que para ello el Ministerio pondrá todo lo que sea necesario para recuperar la importancia de Vialidad Rionegrina”.

Asimismo, explicó que ya se le solicitó al nuevo Presidente un diagnóstico de cómo está el organismo al día de hoy; “un repaso de cómo están cada una de las Delegaciones en cuanto a personal, de cómo estamos trabajando para optimizarnos, porque donde está la máquina de Vialidad está la Provincia”, finalizó.

Por su parte, el nuevo presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó las particularidades del trabajo vial que “es quizás el más municipal de todos los organismos del Estado provincial, al que se le suma las particularidades de nuestra geografía en donde debemos estar presentes ante las inclemencias climáticas. Así que ese será nuestro compromiso; demostrarle a cada rionegrino que podemos mejorarle su calidad de vida”.