Disponen que Ministerios cumplan acciones para solucionar deficiencias en escuela

Viedma (ADN).– Finalmente, el juez superior Sergio Barotto determinó que la etapa de ejecución de sentencia de la causa iniciada por deficiencias en instalaciones del CET 6 de Viedma, se circunscribirá exclusivamente al cumplimiento por parte de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos de las acciones que resulten necesarias a los fines de la solución definitiva de las deficiencias detectadas.

Se trata de los botiquines, impermeabilización de techos, sistemas de extracción de humos en las secciones de Herrería, Soldadura y Moldeo, reparaciones en pisos, iluminación de emergencia, pintura en cañerías eléctricas e instalación del sistema de “parada de hombre muerto” en tornos.

La resolución de Barotto data del 11 de este mes y no tuvo ninguna difusión oficial.

El magistrado también dispuso implementar una serie de medidas en relación a los botiquines y ordenó al perito licenciado César Aníbal Ortiz de la Canal que dentro del término de cinco días de notificado de la resolución “funde adecuadamente las recomendaciones que al respecto efectuó”.

Deberá indicar las normas que, conforme su informe, obliguen al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a disponer los elementos y aparatología (resucitador, termómetro, tensiómetro, máscara de eeanimación y estetoscopio.

También deberán informar acerca de las acciones dispuestas por las otras cuestiones expuertas.

Además, se convocó nuevamente al perito ingeniero Luis F. Langhi para que que en el plazo de 10 días de notificado de la providencia y, previa inspección de la totalidad de las máquinas herramientas denominadas “tornos” existentes en el CET Nº 6 y en condiciones de operatividad -no en aquellos eventuales casos de máquinas en desuso- certifique la instalación en cada una de ellas del sistema de protección denominado “parada de hombre muerto” y, en su caso, se expida acerca de su correcto funcionamiento.