Detectan en Bariloche un auto robado en asalto

ROBADOBariloche.- Policías detectaron el miércoles un vehículo que habría sido robado a mano armada en Buenos Aires y después vendido y trasladado hasta la ciudad de Bariloche.

A primera hora de esta mañana, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche y de Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro, dependientes de la Unidad Regional III, detectó en un operativo de control en Bariloche un vehículo sobre el cual pesaba pedido de secuestro por robo a mano armada perpetrado en ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El rodado, un Peugeot 208 Feline 1.6, habría sido puesto a la venta y trasladado con documentación falsa y el comprador es una persona oriunda de la ciudad de San Carlos de Bariloche, quien manifestó haberlo adquirido de buena fe, ignorando las circunstancias que rodeaban al vehículo, incluso habría entregado como permuta un Corsa Clasic con toda la documentación en regla.

Por su parte, la Policía de Seguridad Vial dio inicio a las correspondientes actuaciones judiciales dando intervención a los distintos Juzgados intervinientes, Instrucción N° 6 y Juzgado Federal, dado los distintos tipo de delitos de incumbencia nacional o provincial.

Se informó que a simple vista el verificador policial observó varias falencias en las chapas patentes, originales pero planchadas y con la reimpresión bajo relieve de otro número (de un vehículo oriundo de la provincia de Neuquén), la documentación exhibida de identificación del automotor también se encontraba adulterada.

El vehículo quedó estacionado en el predio de la Caminera de Bariloche para más pericias del motor y chasis por parte de la Policía Científica.

El conductor del rodado, una persona mayor de edad, empleado, con domicilio en San Carlos de Bariloche, fue imputado por los distintos delitos correspondientes y puesto a disposición de la Judicatura sin haber quedado detenido.

“Este tipo de maniobras han sido detectadas en varias ocasiones este año, con la misma modalidad delictiva, por lo que la Policía alerta a los ocasionales compradores de vehículos que previo a cualquier transacción comercial hagan verificar el rodado en las unidades adecuadas, puesto de control automotor, ubicado en el Cuerpo de Seguridad Vial, ingreso a Bariloche sobre ex ¬ruta 237 km 1637 para evitar ser víctima de una estafa.