Daniel Monsalve ganó el concurso de hacheros

HACHERITOSBariloche.– Daniel Monsalve es el ganador de la nueva edición del tradicional Concurso de Hacheros, que se realiza anualmente en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve y que en esta ocasión tuvo a 15 competidores, seis de los cuales fueron parte de la competencia final.

Monsalve empleó 8 minutos y 29 segundos para dividir en dos el tronco, luego de sortear con buen desempeño la etapa clasificatoria. El Concejo Municipal otorgó más de $12 mil en efectivo para los participantes.

La intendente María Eugenia Martini, el presidente del cuerpo Ramón Chiocconi, los concejales Elena Welleschik y Diego Benítez, además de funcionarios del municipio local, participaron de la actividad, que se realiza desde hace 40 años.

En esta edición, el Concejo Municipal repartió más de $ 12 mil en premios, no sólo para quienes lograron dividir el tronco en el menor tiempo posible, sino para todos los participantes inscriptos.
Los competidores demostraron su habilidad con el hacha y con gran destreza y esfuerzo físico lograron su cometido, mientras recibían la arenga del público que disfrutó en buen número de la competencia, a pesar del frío.

El impulsor de la tradicional competencia es don Celestino Quijada, reconocido vecino de Bariloche que impuso la disciplina casi en simultáneo con la primera Fiesta Nacional de la Nieve, y que desde entonces forma parte del cronograma habitual del evento.

En esta edición solo hubo hombres inscriptos y los rollizos que debieron hachar eran de 70 a 75 centímetros de diámetro, los cuales fueron aportados por la Dirección de Parques Nacionales.

Martini, Chiocconi y Welleschik junto al secretario de Gobierno del municipio, Daniel Natapof y el secretario de Deportes, Gastón Ciampini, fueron los encargados de coronar a los ganadores de la tradicional competencia.

Los competidores

1º Daniel Monsalve (8’29)
2º Eulogio Quijada (9’26)
3º Rubén Quijada (9’48)
4º Maximiliano Rojel (12’01)
5º Rigoberto Oyarzo (12’39)