«Crear el municipio de Las Grutas es despojar a San Antonio de parte de su territorio»

Viedma (ADN).- El intendente Javier Iud rechazó el proceso municipalizador de Las Grutas. Pidió respetar las autonomías locales. Denunció que quieren «despojar» a San Antonio de parte de su territorio. Y desafió: «que el referemdum lo hagan con toda la población. Votemos».

«No se puede sancionar una Ley inspirada en la Ley de Municipios, porque San Antonio tiene Carta Orgánica» dijo Iud. En esa línea se había expresado el legislador Luis Esquivel. Ambos defienden la integración territorial y se amparan en leyes preexistentes. Ninguno descarta la judicialización.

Sin embargo, el intendente fue más allá: «Quieren dividir a San Antonio en dos», y ejemplificó: «El aeropuerto quedaría en el nuevo municipio. No quieren acorralar. San Antonio no podría crecer más», planteó.

Iud dijo en radio Noticias que «es una decisión inconsulta» y le pidió al gobernador Alberto Weretilneck «que dice ser un municipalista, un defensor de las autonomías municipales, que lea la Carta Orgánica de San Antonio y defienda también nuestra autonomía».

Y avanzó: «En todo caso, el referendum debería ser no sólo en Las Grutas, sino en todo San Antonio. Vamos a votación y vemos», desafió. Iud adelantó que si no incluyen a toda la población en la consulta popular, se hará por ordenanza y habrá dos elecciones el mismo día. «Si gana la municipalización seremos respetuosos y sino, la gente se habrá expresado».