Cooperativas construirán 28 casas en las 34 hectáreas

COOPERATIVASBariloche.- Autoridades del municipio firmaron el contrato de ejecución de obra con siete cooperativas para la construcción de viviendas pendientes desde 2010. La inversión gestionada ante la Nación supera los 14 millones de pesos y el emprendimiento se inicia en septiembre, informaron fuentes oficiales.

En el salón comunitario de las 181 Viviendas, la intendenta Martini compartió un almuerzo y rubricó los contratos con representantes de siete cooperativas de trabajo que tendrán a cargo la edificación de las 28 viviendas en las 34 Hectáreas, en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, con una inversión de 14.134.000 pesos.

Se trata de una obra anunciada inicialmente por el programa provincial Casa Propia, autorizada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el año 2010, pero que nunca fue concretada, recordaron fuentes oficiales locales.

“Luego de insistentes gestiones, el Gobierno Municipal logró su actualización y concreción, que brindará una solución habitacional definitiva a 28 familias de nuestra ciudad y generará fuentes de trabajo para las cooperativas”, agregaron.

La construcción comenzará en septiembre y tendrá un plazo de realización de seis meses. La concretarán las cooperativas Willi Mapu, 17 de Junio, Mari Mari, 1 de Octubre, Rukan, Progreso e Inka.