Celebran la inclusión de una joven trans al municipio de Cipolletti

Cipolletti.- El Frente Nacional por la Igualdad de Río Negro, celebró la inclusión de una joven trans al municipio. Se trata de Lucia Obreque, quien se desempeñará en la Dirección de Juventudes que dirige el concejal del Frente para la Victoria, Alejandro Goya Villagran.

Desde el Frente Nacional, valoraron que «este compañero concejal quien, luego de una conversación que tuvimos, fue quien manifestó al intendente Abel Baratti la idea que contratar a Lucia por su experiencia militante y para dar un claro mensaje de inclusión desde la municipalidad, y el intendente dio su visto bueno para ello».

Al respecto, Ornella Infante, referente zonal de las organizaciones sociales por la igual y la diversidad, expresó: “Una compañera más que transita la equidad. Para nosotras es muy importante que se empiece a vencer las barreras culturales y de esta manera conseguir lugares eternamente negados, siempre es una alegría que nuestros funcionarios piensen en los sectores más postergados para dar la inclusión, esto es un hecho de reparación y prevención para que las más jóvenes no pasen por lo mismo que nosotras las mas grandes”.